E. INFANTIL PRIMER CICLO


EDUCACIÓN INFANTIL
PRIMER CICLO

     Este ciclo abarca desde los nueve meses hasta los tres años de edad.

     El objetivo que se persigue es acompañar al niñ@ en su desarrollo, en un ambiente de seguridad y afecto para que avance en la construcción de su persona.

METODOLOGÍA

     Nuestra metodología es motivadora y está basada en las experiencias, actividades y el juego . En nuestro centro ofrecemos una amplia variedad de materiales y actividades; una sesión semanal se Psicomotricidad (constructivismo), las actividades del aula a través de Txokos, Dinámicas basadas en la experimentación.

     Desde el aula de 1 año se trabaja la Estimulación Temprana ( bits ), Juego Heurístico (material reciclado),inteligencias múltiples (proyectos). Iniciación en las TIC (ordenador en todas las aulas). Una hora a la semana de inglés.


     Para abordar los objetivos de esta etapa, llevamos a cabo registros de la evolución del niñ@ a través de unos criterios de evaluación. 

    Cuenta con una dedicación profesional aceptando al niñ@ como es, con una atención personalizada y siempre potenciando los valores. Buscando unas líneas paralelas familia-colegio. Para generar esto tenemos la información del día a día a través de la agenda diaria, por la plataforma Educamos , reuniones trimestrales y el contacto diario de las profesoras- familias.

HORARIO 

     El horario es flexible de  9:15 A 13:15 de la mañana y de  15:15 A 16:45 de la tarde.
Posibilidad de : 
  • MEDIA JORNADA ( SIN COMIDA) 9:15- 13: 15.
  • MEDIA JORNADA ( CON COMIDA) 9:15- 14:15.
  • JORNADA COMPLETA (SIN COMIDA )Y SIESTA.
  • JORNADA COMPLETA (CON COMIDA) Y SIESTA.

SERVICIOS

  • Acogida matinal: comienza a las 7:45h de la mañana hasta las 9:05 que son recogid@s por las propias tutoras. 

  • Comedor: contamos con un comedor para los niñ@s de 1 año que esta situado al lado del aula. La comida es casera, reciente y elaborada en la propia cocina del colegio. Trimestralmente se informa a las familias del menú diario, además de proponer las cenas apropiadas para complementar una correcta alimentación. Estos menús están confeccionados y valorados por un especialista en nutrición. Cada niñ@ lleva anotado en su propia agenda la cantidad que ha comido del primer, segundo plato y postre.